¿Conoces los principales conceptos del curso de FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES?

¿Quieres hacer un reto entretenido y acabar de aprender conceptos importantes?

Demuestra lo que sabes con esta... 

 

SOPA DE LETRAS

 

 

 

CONCEPTOS QUE DEBES BUSCAR:

 

SEXO

Características biológicas (genéticas, anatómicas, fisiológicas) de una persona, a partir de las cuales es clasificada como “hombre” o “mujer”

 

GÉNERO

Construcción social de lo que es “masculino” y lo que es “femenino”

 

ROLES DE GÉNERO

Conjunto de tareas y de funciones asignadas a las personas dependiendo de si son hombres o mujeres.

 

CIBERFEMINISMO

Plantea las herramientas de Internet como nuevas formas de emancipación y organización para las mujeres.

 

LIEDERS

Artículo que Rosalía de Castro publicó en 1858 y es considerado como el primer manifiesto feminista publicado en Galicia.

 

VIRGINIA WOLF

Considerada una de las más influyentes personajes del modernismo, fue escritora, editora, novelista y feminista del siglo XX. Escribió de esta manera la invisibilidad de la mujer en la sociedad.

 

EQUIDAD

Introduce un principio ético o de justicia en la igualdad.

 

MAINSTREAMING

Mejora el desarrollo y la evaluación de los procesos políticos, de modo que una perspectiva de igualdad de género se incorpora en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores normalmente involucrados en la adopción de medidas políticas.

 

INTERSECCIONALIDAD

El fenómeno por el cual cada individuo sufre opresión u ostenta privilegio en base a su pertenencia a múltiples categorías sociales.

 

PLANES DE IGUALDAD

Un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

OIM

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), en sus inicios el Observatorio de la Publicidad Sexista, se creó en 1994 para dar cumplimiento de los compromisos legales, tanto europeos como nacionales, de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres.

 

BEIJING 1995

La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas, celebrada en septiembre de 1995. compartían un único objetivo: la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes del mundo. Se le recuerda por ser el plan más ambicioso que jamás había existido para promover los derechos de la mujer. Beijing 1995 supuso un paso más: llevar el principio de igualdad a todos los ámbitos de la vida social.

 

Espero que pases un buen rato mientras asientas conocimientos y conceptos básicos sobre la igualdad. 

 

Un saludo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN AL CURSO DE FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD